La salud ambiental para la educación higiénica sostenible en escolares del contexto rural

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Irina Lozada Sotelo
Herma Guilarte Columbie

Resumen

En las escuelas primarias del contexto rural cubano se perciben transformaciones que facilitan el desarrollo de un proceso docente-educativo de calidad, donde la educación ambiental constituye tema priorizado de carácter nacional por su incidencia en la formación integral en los alumnos de este nivel educativo. Con el objetivo de estimular el cuidado de la higiene personal y colectiva y el saneamiento ambiental, en los alumnos de la escuela rural del Consejo Popular Agüero-Mar Verde del municipio Santiago de Cuba. El presente trabajo ofrece un proyecto educativo ambiental para este tipo de escuela. Con su aplicación en la práctica se logró consolidar el comportamiento higiénico-ambiental, se sistematizó la práctica de medidas higiénicas, transformando los modos de actuación en su entorno natural y social. Estas acciones forman parte del Proyecto de Investigación “Turquino” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lozada Sotelo, I., & Guilarte Columbie, H. (2018). La salud ambiental para la educación higiénica sostenible en escolares del contexto rural. Agrisost, 24(1), 64–82. https://doi.org/10.5281/zenodo.12518955
Sección
Formación agropecuaria

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